Llamamiento en Garantía en Procesos de Protección al Consumidor
Establece reglas para el uso del llamamiento en garantía en procesos de responsabilidad ante la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de protección del consumidor.
Se aplica específicamente al sector turismo, permitiendo el llamamiento en garantía entre agencias de viajes y aerolíneas.
Fortalece la protección al consumidor y facilita reclamaciones de indemnizaciones o reembolsos por perjuicios durante experiencias de viaje.
10 de febrero de 2025
La ley es promulgada por el Congreso de la República de Colombia.
10 de febrero de 2025
La ley entra en vigencia inmediatamente tras su promulgación.
Proceso continuo
Las entidades competentes implementan los nuevos procedimientos de llamamiento en garantía.
La ley modifica el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), agregando un parágrafo 2 que permite:
Accede al documento oficial de la Ley 2444 de 2025 desde el Sistema de Información Doctrinario y Normativo - SIDN
Descargar PDF