La presente ley tiene como fin crear e implementar la Cátedra de Educación Emocional en los niveles preescolar, básica y media, en concordancia con el proyecto educativo institucional (PEI) de todas las instituciones educativas del país.
Estructuración integral de la identidad, incluyendo el respeto por la propia individualidad y la de los demás.
Búsqueda del bienestar emocional, personal y social a través del desarrollo de competencias emocionales.
Desarrollo de relaciones constructivas y empáticas con figuras de cuidado, pares y sociedad en general.
Desarrollo de la autonomía, toma de decisiones asertivas y construcción del proyecto de vida.
Prevención de conductas de riesgo mediante estrategias de autocuidado e identificación de riesgos.
Implementación que garantiza el enfoque diferencial para estudiantes con discapacidad.
Autoridad competente para la aplicación de la ley y reglamentación
Encuesta Nacional de Salud Mental y determinantes socioculturales
Implementación de evaluación de competencias emocionales en pruebas SABER
Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación
Colegio Colombiano de Psicólogos - Expertos en salud mental infantil
Representación de padres de familia en la implementación